• Alertas
  • Posts
  • El Tiempo Político, 26 de agosto de 2022

El Tiempo Político, 26 de agosto de 2022

La Casa Blanca le sacó los trapos al sol al GOP en Twitter

26 de agosto de 2022 | Ver online

¡Buenas noches! 🌛

El Departamento de Justicia publicó partes de la declaración jurada del FBI. Conclusión: todo pintaba sospechoso desde enero. El alivio de la deuda estudiantil ahora provocó una pequeña guerra de tweets, con la Casa Blanca disparando. ¿Latinos ateos? Ahora más que nunca, eso es lo que hay.

Share
Tweet

Lo más    Sí, pero no

La Casa Blanca respondió a los republicanos que critican el alivio de la deuda estudiantil federal de una forma inusual: destacar la deuda que se les perdonó a ellos en un programa federal anterior. Los representantes Vern Buchanan, Marjorie Taylor Greene, Mike Kelly, Markwayne Mullin y Kevin Hern han atacado la medida de la administración Biden de perdonar parte de la deuda estudiantil federal de algunos prestatarios, de acuerdo con sus ingresos.El detalle es que a estos mismos representantes se beneficiaron personalmente del alivio de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés), que funcionó durante 2020 y 2021 para ayudar a pequeñas empresas a surfear la pandemia de covid-19.Viejos recuerdos. El PPP estaba destinado a ayudar a las pequeñas empresas a cubrir los costos de nómina, alquiler, intereses y servicios públicos. El perdón de este préstamo estaba condicionado a cómo se gastaron los fondos, en qué medida la empresa mantuvo o volvió a contratar a sus empleados, y en qué medida mantuvo los salarios y las horas de trabajo de sus empleados.

  • La representante Marjorie Taylor Greene dijo en la cadena conservadora Newsmax que es “completamente injusto” que se perdone parte de la deuda estudiantil. La Casa Blanca citó su declaración y respondió: “A la congresista Marjorie Taylor Greene se le perdonaron $183 mil 504 en préstamos PPP”. Según un seguimiento de Business Insider, esa cantidad representó el alivio del préstamo en su totalidad, más los intereses acumulados.

  • El representante Vern Buchanan se refirió a la medida como un “obsequio imprudente y unilateral de préstamos estudiantiles de Biden es injusto para el 87% de los estadounidenses sin deudas de préstamos estudiantiles y para aquellos que cumplieron con las reglas”. A Buchanan se le perdonaron más de $2,3 millones en préstamos PPP.

  • “Esta línea de argumentación de la Casa Blanca es falsa. Ellos saben que los "préstamos" del PPP eran esencialmente subvenciones, escritos como préstamos con una expectativa explícita de condonación, con el propósito expreso de mantener el salario de los trabajadores. Este nivel de discurso es deprimente", escribió en Twitter Melissa Kearney, profesora de economía en la Universidad de Maryland y directora del programa Aspen Economic Strategy Group.

Sudando la gota gorda. Aunque el alivio de la deuda estudiantil fue una de las promesas electorales de Biden, la decisión del presidente terminó siendo más difícil de lo que parece. Según fuentes anónimas consultadas por The Washington Post, Biden "estaba nervioso acerca de cómo influiría en la gente de la clase trabajadora”.

  • En conversaciones privadas con miembros del personal de la Casa Blanca y aliados en el Congreso esta primavera, dijo que le preocupaba que los votantes que nunca habían ido a la universidad pudieran resentir una medida para cancelar enormes cantidades de deuda estudiantil, según cuatro funcionarios demócratas que hablaron con la condición de anonimato.

  • Biden también dijo que el gobierno federal no debería rescatar a los graduados de la Ivy League y que sus hijos no deberían calificar para recibir ayuda, dijeron dos de los funcionarios.

En otras noticiasTodo tiene un porqué

"Promesa rota": el senador republicano Joni Ernst criticó hoy a la administración Biden por no vengar las muertes de los soldados asesinados en el atentado del aeropuerto de Kabul hace exactamente un año | Vía Forbes

  • El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) publicó hoy partes de la declaración jurada del FBI para obtener la orden de allanamiento y registrar la propiedad de Donald Trump a mediados de agosto. La declaración contiene 38 páginas y explica que la investigación estaba motivada por los indicios de que el expresidente guardaba archivos "altamente clasificados", a raíz de la evidencia recogida en 15 cajas a inicios de año.

    • Después de revisar la información enviada por Archivos Nacional, el FBI abrió una investigación penal para determinar cómo se retiraron los documentos clasificados de la Casa Blanca o cualquier otra ubicación autorizada para almacenar ese tipo de registros.

    • También quieren saber cómo llegó a ser almacenado en la residencia de Trump; determinar si los lugares de almacenamiento en Mar-a-Lago eran sitios autorizados para tener estos registros.

    • Por último, identificar a cualquier persona que haya retirado o retenido información clasificada sin autorización y/o en un espacio no autorizado.

  •  El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió este viernes que las acciones de la Fed para frenar la inflación tendrá un coste para los trabajadores y para los indicadores de crecimiento. Powell adelantó que la Fed debe seguir subiendo las tasas de interés y mantenerlas elevadas durante un tiempo para evitar que el aumento de precios se convierta en una característica permanente en la economía estadounidense.

  • El presidente Biden comenzó ayer en Maryland la campaña para las midterms, en un mitin que aprovechó para enfatizar las marcadas diferencias entre los demócratas y los republicanos, sobre todo los aliados del expresidente Donald Trump. “Trump y los republicanos extremos del MAGA han tomado su decisión: retroceder llenos de ira, violencia, odio y división”, dijo en un evento del Comité Nacional Demócrata.

También debes saberCreer es relativo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó como una "charada política" la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar migrantes a Nueva York y DC | Vía Forbes

  • A poco más de dos meses para que se celebren las midterms, los votantes de Estados Unidos buscan que los cargos que estarán en juego el próximo 8 de noviembre sean ocupados por funcionarios que se aboquen a sus necesidades. La comunidad latina no es la excepción. De acuerdo con una proyección de NALEO Educational Fund, se espera que más de 11 millones de hispanos participen en las elecciones de mitad de periodo. Pero, ¿qué esperan ellos de los candidatos a elegir? Acá te contamos.

  • Los registros del censo de EEUU hecho por el Trinity College, indican que solamente el 6.4% de los latinos no tenían religión en 1990. Sin embargo, una encuesta del Pew Research Center encontró que los latinos sin afiliación religiosa han aumentado en los últimos años, pasando del 15% en 2009 al 23% en 2019. Esto se debe a que no están de acuerdo con las religiones conservadoras que atacan movimientos sociales como la unión entre personas del mismo sexo o el aborto.

Antes que te vayas

 

Entre otras noticias te recomendamos:

De nuestros aliados:

Cuando la gente nos pregunta por qué este newsletter es en español, aquí nuestro lema editorial y corporativo que explica, en inglés, nuestra razón de existir como medio de comunicación:KNOWLEDGE AND DIVERSITY FOR PROGRESS Invita a recibir El Tiempo Político aquí